JDigital defiende el compromiso del sector con la protección de los menores

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) espera las «sanciones correspondientes» para aquellos locales de juego donde se ha identificado a 28 menores y detenido a cuatro personas en una acción de control en salas de juego, denominada ‘Operación Arcade’.

«Los operadores aplican una política de tolerancia cero», ha afirmado este martes la asociación presidida por Mikel López de Torre, después de que se diera a conocer el resultado de la citada operación llevada a cabo por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Foral de Navarra y los Mossos d’Esquadra.

Según ha explicado Jdigital, la asociación valora «de manera muy positiva» la actuación policial. «Los resultados obtenidos –28 menores identificados en un total de 1.881 inspecciones practicadas en todo el territorio nacional, que se realizan de manera regular en todas las Comunidades Autónomas– muestran que el sector del juego, en general, es una industria responsable y comprometida con la sociedad», ha señalado.

Asimismo, ha hecho énfasis en que las empresas del sector se toman «muy en serio toda repercusión negativa que pueda tener para el usuario la práctica abusiva» del juego y considera que hay un «sobredimensionamiento del alcance de la ludopatía» y «una alarma social que no se corresponde con la realidad».