IGT firma un acuerdo de loterías por siete años en Jamaica

El gigante proveedor de soluciones de juego International Game Technology (IGT) reveló hoy (viernes 22) un acuerdo de siete años con la empresa jamaiquina Supreme Ventures Limited (SVL) para proveer sus soluciones de tecnología, su contenido de juego y sus servicios de soporte internacional.

Se trata de una actualización de un acuerdo que ambas empresas mantenían ya, y que estaba previsto finalizar en enero de 2026. Sin embargo, con la nueva firma, el contrato se extenderá por otros siete años, hasta 2033, lo que permitirá una asociación estratégica con SVL por los próximos 12 años. 

Bajo los términos del acuerdo, IGT continuará proporcionando productos, juegos y servicios de lotería. Asimismo, SVL integrará la Gestión de Instalaciones, por lo que su socio continuará operando y manteniendo su sistema central, terminales y red de comunicaciones estables y de alto rendimiento, lo que producirá un alto nivel de transacciones y volúmenes diarios para el negocio de loterías.

Por otro lado, se realizará el apoyo de marketing y se suministrarán servicios de campo. Según revelaron, el acuerdo también incluye operaciones del centro de datos y un centro de contacto con el cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, el diseño y desarrollo de juegos, el análisis de datos, la planificación estratégica y el soporte de ventas.

Al respecto, Gary Peart, presidente ejecutivo de SVL, comentó: “Durante los últimos 19 años, el compromiso de IGT con nuestro crecimiento y la provisión de un servicio superior ha influido directamente en el éxito continuo de SVL”.

Y continuó: “Este acuerdo representa el próximo capítulo de nuestra asociación exitosa y expande aún más a SVL, reforzando nuestra posición de liderazgo en el mercado y nuestro lugar como parte integral del tejido de Jamaica. SVL es un contribuyente importante para la construcción de la nación en múltiples frentes y es un negocio en crecimiento para todas las partes interesadas. Nuestra relación estratégica a largo plazo con IGT es un facilitador clave para nuestra plataforma de crecimiento y la entrega de nuestra visión para SVL en la región”.

La relación entre ambas empresas se remonta a 2001, cuando SVL comenzó a operar sus servicios de lotería online. Ahora, además de su contrato de lotería, IGT también proporcionará servicios de recarga de teléfonos móviles, así como soporte operativo para su programa VLT, incluidos servicios de campo, instalaciones para nuevos minoristas y soporte de marketing y ventas.

Por su parte, Jay Gendron, director de operaciones de IGT Lottery, añadió: “Esta última extensión demuestra el compromiso mutuo de IGT y SVL de crear valor para las partes interesadas de SVL a través de soluciones de juego innovadoras, al tiempo que enfatiza la confianza de SVL en el rendimiento y la estabilidad de la oferta de IGT”.

“A medida que SVL continúa ofreciendo los mejores productos de lotería y juegos de azar, esta extensión mantendrá el impulso comercial y la participación de los jugadores, tendrá un impacto en las pequeñas empresas a través de la red minorista en expansión de SVL y, en última instancia, beneficiará a todos los jamaiquinos”, concluyó.