IGT anuncia cambios en su equipo ejecutivo

International Game Technology (IGT) ha anunciado una serie de cambios que ha implementado su junta directiva en su equipo ejecutivo y de liderazgo. Esto hará que Lorenzo Pellicioli se retire como presidente de la junta directiva, aunque permanecerá como director no ejecutivo.

Marco Sala, actual CEO de la empresa, se convertirá en presidente ejecutivo de la junta. Además, Vincent Sadusky se convertirá en CEO y director ejecutivo de la junta, a partir del próximo lunes (24 de enero).

“Los cambios en el equipo ejecutivo y de la junta de IGT son un paso importante para posicionar a la empresa en su siguiente fase de evolución”, dijo Pellicioli.

Estas medidas fortalecen las capacidades de IGT para ejecutar su estrategia a largo plazo y las iniciativas de creación de valor identificadas en el reciente “día del inversor” de la compañía.

“Es una evolución natural para Marco el hecho de liderar la junta de IGT. Durante sus 19 años en IGT y sus empresas predecesoras, tiene un historial comprobado de éxito y se ha ganado la confianza y el respeto de los clientes, inversores, socios comerciales y reguladores”, dijo Pellicioli y agregó que Sala se encargará en administrar la junta, los asuntos corporativos, iniciativas de sustentabilidad y guiar la dirección estratégica de IGT.

Y continuó: “También estamos encantados de anunciar que Sadusky, un ejecutivo experimentado y miembro hace mucho tiempo de la junta actual de IGT, sucederá a Marco como CEO. Nos aporta un conjunto único de habilidades al combinar su conocimiento de la empresa con su capacidad para crear valor para los accionistas con décadas en roles de liderazgo en empresas públicas y privadas en industrias dinámicas. Su transición al rol de CEO será relativamente fluida”.

Por su parte, Sala comentó que “tengo muchas ganas de asumir el nuevo cargo de CEO de IGT y asociarme con Vince, con quien he trabajado a lo largo de los años, para llevar adelante a IGT. Creo que nuestras habilidades y experiencias son complementarias y servirán bien a nuestros accionistas”.

Además, el directorio también ha designado a Maria Pinelli y Ashley Hunter como directoras no ejecutivas. Hunter también fue nombrada miembro del comité de gobierno corporativo y nominación, y Pinelli fue nombrada presidenta del comité de auditoría, en reemplazo de Sadusky.