IGT ajusta su estructura y divide su negocio en dos unidades operativas

El gigante proveedor de soluciones de juego International Game Technology (IGT) ha anunciado una nueva estructura organizativa con foco en dos segmentos de negocio clave. 

De este modo, el negocio se organizará en dos unidades autónomas: Juego Global y Lotería Global. 

Según ha indicado el proveedor, la nueva estructura le permitirá ser más eficaz y competitivo para capitalizar las oportunidades presentes en cada segmento del mercado, así como armonizar las mejores prácticas en sus negocios B2B y B2C. 

“Una estructura organizativa simplificada creará un IGT más fuerte, veloz y enfocado. El cliente siempre ha estado al centro de todo lo que hacemos, y estos ajustes nos permitirán satisfacer sus necesidades, siempre en constante evolución, y adaptarnos a los cambios de un mercado dinámico y global”, ha señalado Marco Sala, director ejecutivo de IGT

Previo a la reestructuración, el negocio estaba dividido en cuatro unidades operativas: Juego y División Interactiva de América del Norte, Lotería de América del Norte, Internacional e Italia. 

Bajo la nueva estructura, Renato Ascoli, hasta ahora director ejecutivo para América del Norte, se convierte en CEO de Juego Global. Por su parte, Fabio Cairoli, ex director ejecutivo de la división italiana, ha sido nombrado CEO de Lotería Global

Tanto Ascoli como Cairoli reportarán a Sala y tendrán a su cargo la supervisión de las capacidades operativas, incluidas la gestión de productos, ventas, tecnología y R&D. 

Mientras tanto, Walter Bugno, que se desempeñaba hasta ahora como CEO de la división Internacional, asumirá un nuevo puesto de responsabilidad dentro del grupo y cumplirá funciones de supervisión de iniciativas comerciales y estratégicas.