Flamengo Esports se asocia con TRT Gaming de cara al Free Fire en Brasil

El grupo brasileño de deportes electrónicos Flamengo Esports, operado por Simplicity Esports, anunció su presencia en la competencia profesional de Free Fire después de firmar con TRT Gaming como su nuevo socio.

Se espera que la nueva asociación tenga lugar hasta 2023, es decir, el mismo año en que caducaría la licencia conjunta de Simplicity Esports con el club de fútbol brasileño Flamengo.

A diferencia de la asociación anterior entre Flamengo Esports con la compañía B4, el equipo de Free Fire competirá bajo el nombre de Flamengo Esports, mientras que en pasadas ediciones el nombre fue Flamengo B4. El acuerdo anterior se disolvió en diciembre de 2020. El director de Flamengo Esports, Fred Tannure, había calificado la relación con B4 como una “experiencia de aprendizaje para que enfrentemos otras modalidades”.

Asimismo, la asociación entre B4 y Flamengo Esports había sido considerada exitosa debido a la creciente popularidad de Free Fire en Brasil. Por esta razón, no fue inesperado que la organización de esports brasileña firme con un nuevo socio de cara a la edición 2021 de la Liga Brasileira de Free Fire (LBFF), la principal competencia de deportes electrónicos en la región.

Otros equipos populares de esports que competirán en la LBFF serán Team Liquid y FURIA, mientras que B4 también participará como una entidad separada. Los clubes de fútbol brasileños Santos, Corinthians y Cruzeiro también se presentarán en el torneo. 

Si bien los detalles financieros de la asociación no se han revelado, se acordó que TRT Gaming cubrirá todos los gastos del equipo en Free Fire, lo que diferencia el nuevo acuerdo con la asociación anterior con B4.

Por otro lado, también trascendió que la nueva asociación de Flamengo Esports se negoció con la ayuda de Red Button, una agencia de talentos que se enfoca principalmente en Esports Influencers y en optimizar los canales de Youtube de la industria.