Exigen la reapertura del Hipódromo de La Plata

Los hipódromos de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus actividades para cumplir con la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Sin embargo, algunos mantienen cierto tipo de actividad para preservar la salud de los caballos. En este marco, los propietarios de los pura sangre que compiten en el Hipódromo de La Plata le pidieron al gobierno de Axel Kicillof que les permita reabrir las puertas para no poner en riesgo los trabajos y mantener en condiciones a los animales.

Según le informó la Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera a El Día, la total inactividad hípica en La Plata amenaza la salud de los caballos que no pueden realizar su entrenamiento diario. Además, la reapertura ayudaría a salvaguardar el trabajo de los empleados del hipódromo y otras actividades relacionadas.

El presidente de la Asociación Bonaerense de Propietarios de SPC Julio Chiusaroli dijo que apoya las decisiones adoptadas por el gobierno nacional, provincial y municipal que apuntan a cuidar la salud de los ciudadanos. 

“Sin embargo, pedimos a las autoridades que arbitren los medios necesarios a los fines de que se nos otorgue las excepciones que en esta crisis gozan los Hipódromos de Palermo, San Isidro, Azul y Tandil, autorizando la apertura de las canchas de entrenamiento del Hipódromo Local en el horario de 7 a 9, a los fines de efectividad el vareo diario de los caballos, siempre adoptando las medidas de bioseguridad que correspondan, y respetando el distanciamiento corporal entre personas establecido”, agregó.