Enjoy anuncia su nueva estructura accionaria

La empresa chilena de juegos Enjoy ha anunciado en sus balances al 30 de junio su nueva estructura accionaria, que cuenta con Euroamerica SA como principal accionista a la fecha.

Tal como describió La Tercera, la compañía, con Henry Comber como presidente, no había aparecido en la estructura financiera al final de 2020, aunque ahora ocupe la principal posición accionaria de Enjoy con el 23,3 por ciento de las acciones.

A fines de junio de 2021, a Euroamerica le siguen Banchile Corredores de Bolsa SA con el 8,74 por ciento de la totalidad de acciones, Larrain Vial SA Corredora de Bolsa con el 5,74 por ciento, Santander Corredores de Bolsa Limitada con el 5,13 y Tanner C de BSA con el 5,11 por ciento. El 51,98 por ciento restante se reparte entre otros accionarios, según Enjoy.

Por otro lado, el cambio más grande se ha dado en la propiedad de la familia Martínez, fundadora de la compañía, que ha pasado de tener el 26,12 por ciento de las acciones en diciembre de 2020, a 3,58 por ciento a fines de junio.

Asimismo, en cuanto a la actualización de su reorganización, Enjoy aclaró que “a la fecha de presentación de los estados financieros, se han convertido bonos en acciones por 179 mil millones de pesos, que presentan el 80 por ciento del total del potencial de la deuda a convertir en acciones”.

Los acreedores tienen tiempo para convertir sus deudas en acciones hasta el 24 de febrero del 2022.