El presidente de República Dominicana pide que se cierren nuevas bancas de lotería

Rubén Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) de República Dominicana, ha revelado que el presidente Luis Abinader ha pedido que se cierren las más de 4 mil bancas de lotería que se han instalado desde que asumió su cargo.

En una reunión que tuvo lugar el lunes (12 de abril) en el Palacio Nacional, Abinader escuchó a la federación, al administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent y a representantes de los concesionarios de bancas de lotería.

Según El Nuevo Diario, Abinader les solicitó que presenten una propuesta consensuada para hoy (jueves 15), con el objetivo de buscar soluciones para los problemas que enfrenta el sector lotérico.

Fenabanca, a pesar de la reunión con el presidente, ha asegurado que algunas empresas continúan instalando bancas de lotería en distintos puntos del país.

Para expresarse en contra de la proliferación de la ilegalidad, Fenabanca se manifestó la semana pasada frente la Gobernación de La Altagracia y planean una nueva protesta para hoy.

A principios de abril, la Lotería Nacional lanzó una sección en su sitio web que apunta a brindar información para evitar el fraude y las estafas. El segmento “antifraude” de la Lotería cuenta con recomendaciones e información para orientar a las personas en temas de seguridad.

De acuerdo a la entidad, esta iniciativa surge por la cantidad de denuncias que percibe sobre casos de estafas y fraude, en las que suelen utilizar el nombre de la Lotería.