El Leganés apuesta por Betway para la temporada 2020-21

El Leganés seguirá con la casa de apuestas Betway como sponsor principal para la próxima temporada. La continuidad de este patrocinio, que comenzó en 2018, llama la atención ya que llega en un momento muy particular, en el que el Ministerio de Consumo español prevé prohibir a partir de octubre este tipo de acuerdos en los equipos deportivos profesionales a través del Real Decreto que regulará la publicidad del juego online.

Betway firmó un acuerdo con el club madrileño en 2018 por dos años de duración con la posibilidad de un tercero que sería obligatorio en caso de permanencia en Primera y opcional con un hipotético descenso a Segunda. Pese al regreso de los pepineros a la Segunda División tras 4 años en la Liga Santander, Betway ha decidido prorrogar este acuerdo, aunque con cláusula de salida contemplada en caso de que el Real Decreto entre en vigor el curso que viene. 

Las cantidades, sin embargo, variarán con respecto a lo que percibía el Leganés en la élite. Los pepineros recibían cerca de un millón de euros cada temporada. Esta cifra se reducirá significativamente en Segunda. Mientras tanto, el logotipo de Betway seguirá luciendo en la parte frontal de las equipaciones, tanto de las dos ya conocidas (segunda y tercera), como de la primera, que será presentada la semana que viene.