El Hipódromo de La Plata renovará sus instalaciones

Omar Galdurralde, presidente del Instituto Provincial de Loteria y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, ha confirmado que el Hipódromo de La Plata llevará a cabo importantes reformas en 2021, que incluyen tres obras principales y la renovación de sus espacios.

“Para este año, se ha consensuado y presentado un plan de obras generales que posibilitará una puesta en valor importante del Hipódromo de La Plata. Las tres obras principales serán la renovación y puesta a punto de la pista principal, la construcción de una nueva empalizada y la incorporación de nuevas luminarias en base a tecnología LED”, dijo Galdurralde al medio local El Día.

El presidente subrayó el trabajo realizado por las autoridades provinciales para permitir la reactivación del sector del juego con sus respectivos protocolos. “El año pasado fue muy difícil, pero pudimos mantener los puestos de trabajo y volver a funcionar”, agregó.

Asimismo, destacó que las actividades en el Hipódromo y en los salones de juego generan miles de empleos de forma directa e indirecta. Esta recaudación ayuda a cubrir gastos del sector de Salud, Seguridad y contribuye a la asistencia pública de la Provincia de Buenos Aires, el territorio más grande de la Argentina.

“Muchos de estos fondos llegan a instituciones de barrio, que durante la gestión anterior fueron ahogados con los aumentos tarifarios y son lugares de contención de los chicos que concurren allí”, añadió.