El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializa la actividad en los hipódromos

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco autorizó mediante la Resolución 2526/2020 del 2 de octubre, pero publicada hoy (lunes 5), la actividades de los hipódromos y agencias hípicas. El gobernador Axel Kicillof ya había aprobado la reanudación la semana pasada.

Esta nueva medida refuerza la original de darle el visto bueno a los hipódromos de La Plata, San Isidro, Tandil, Dolores y Azul, que se encuentran sin actividad desde marzo, para que puedan volver a sus operaciones siguiendo controles estrictos y medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

La Resolución 2526/2020 autoriza el desarrollo de la actividad hípica “sujeto al estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por la Resolución N° 340/2020 del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC)”.

Asimismo, dispone que “las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

La decisión de Kicillof también había dispuesto que se deberán organizar turnos y una modalidad de trabajo garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento e higiene.