El exadministrador de la Lotería Dominicana seguirá en prisión

El exadministrador de la Lotería Nacional Dominicana, Luis Maisichell Dicent, permanecerá en prisión preventiva junto a otros dos acusados por el fraude en un sorteo de la entidad estatal.

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó que el funcionario, junto a William Lizandro Rosario Ortiz (extitular de Fenabanca) y a Eladio Batista Valerio, sigan presos en la causa que los investiga por su participación en el mencionado delito.

“A mediados de julio de 2020, planificaron conjuntamente junto a otros imputados para sustraer de manera fraudulenta el dinero a los propietarios de bancas, consorcios y concesionarios de los juegos de azar en el territorio nacional y algunos países como Estados Unidos, España y Jamaica”, apunta un documento del Ministerio Público sobre la causa.

El sorteo fraudulento se celebró el 1 de mayo de 2021 y habría contado con la participación de un amplio grupo de personas, tanto de la Lotería como externas.

A raíz de ello, se realizaron varios allanamientos en junio, que resultaron en la detención de Luis Maisichell Dicent y otras personas involucradas.

Antes que eso, el presidente dominicano, Luis Abinader, había suspendido al titular de Lotería hasta que se esclareciera la situación, aunque nunca recuperó su cargo.