El crecimiento en el sector de medios ayuda a GiG a sobrepasar los desafíos del tercer trimestre

GiG (Gaming Innovation Group) ha mantenido la confianza en su estrategia comercial y su cartera de operaciones en los últimos meses, cuando experimentó un flujo de ingresos en medio de una serie de nuevas asociaciones y lanzamientos.

Al actualizar a las partes interesadas sobre sus resultados comerciales del tercer trimestre de 2021, GiG informó un aumento interanual del 20 por ciento de sus ingresos a 17 millones de euros (2020: 14,2 millones de euros), mientras que el EBITDA se situó en 5,3 millones de euros, un aumento del 67 por ciento con respecto al año anterior (3,2 millones de euros).

De las verticales del grupo, los servicios de medios tuvieron el trimestre más exitoso con ingresos de 11,2 millones de euros (8,6 millones de euros), un aumento del 30 por ciento, y un EBITDA de 5,1 millones de euros (4 millones de euros), habiendo entrado en cuatro nuevos mercados y manteniendo una entrada constante de jugadores online en el segundo trimestre.

El crecimiento de los medios compensó un período comercial estancado para los servicios de plataforma de GiG, que mantuvo los ingresos en 5,7 millones de euros, un aumento del 6 por ciento sobre los 5,4 euros generados el año anterior. La unidad empresarial detalló que se había estancado como resultado de la discontinuación de las marcas blancas y la realización de ajustes en el mercado alemán, reflejados en todo el sector.

Dentro de los medios, la firma pudo aprovechar con éxito sus servicios editoriales en particular, ya que la vertical generó un crecimiento del 32 por ciento en los ingresos desde el tercer trimestre de 2020, mientras que los ingresos por medios pagos aumentaron un 26 por ciento.

En el futuro, el grupo detalló que los desarrollos de servicios de medios posteriores al tercer trimestre verán “una mayor inversión en nuestros esfuerzos hacia el mercado de Estados Unidos”, respaldada por un “enfoque triple para el crecimiento” en los activos del sitio web, las nuevas entradas de marketing y los canales de marketing.

Mitigando numerosos desafíos del período, la unidad de plataforma de GiG mantuvo su impulso de ganancias positivo, entregando un resultado de EBITDA de 600.000 euros.

Los ingresos estables se atribuyeron a dos “acuerdos a largo plazo” para proporcionar la solución que respalda la estrategia multimarca de un operador y los planes de expansión de la Unión Europea, mientras que un tercer acuerdo verá a la empresa aprovechar su plataforma para “apoyar las operaciones de un cliente en ciertos mercados designados”.

Subrayando su impulso positivo como proveedor de SaaS y tecnología B2B de juego online, GiG estableció una nueva perspectiva de tres puntos:

  • Ofrecer una rentabilidad anual de crecimiento orgánico con ingresos de dos dígitos.
  • Alcanzar un margen EBITDA superior al 40 por ciento para el 2025.
  • El efectivo generado por el negocio se utilizará para reducir el índice de apalancamiento mientras se persiguen continuamente oportunidades de crecimiento en el sector de juego online en rápido crecimiento.

Al concluir el informe, el CEO de GiG, Richard Brown, comentó: “Durante el trimestre, la compañía continuó avanzando hacia su estrategia de ejecución para un crecimiento sostenible a largo plazo en los próximos años, aprovechando su diversa cartera de operaciones y preparándose para la expansión a nuevos mercados, el desarrollo de productos y rendimiento operativo, que permitirán a la compañía avanzar hacia un mayor éxito en los próximos años”.