El Comité Olímpico Brasileño minimiza el impacto de la suspensión de loterías de Caixa

A raíz de la expansión del COVID-19 a nivel mundial, y con un número creciente de casos en Brasil, Caixa Econômica Federal decidió este fin de semana suspender sus sorteos de Lotería Federal. Si bien se espera que el golpe financiero a las entidades de juegos en el país sea significativo, el Comité Olímpico Brasileño (COB), que recibe dinero por parte de la lotería, dijo que esta interrupción no afectará al deporte olímpico nacional.

Gracias a la Ley Agnelo Piva, desde el 2002 que el COB recibe parte del dinero recaudado por la lotería. Tal es el aporte, que el 90 por ciento de los ingresos del comité provienen de los ingresos de la lotería. El Comité Paralímpico Brasileño (CPB) también recibe dinero gracias a la misma ley.

Caixa reveló este domingo 22 que sus sorteos de Lotería Federal serán suspendidos por tres meses, y que las próximas fechas serán anunciadas en julio. Asimismo, el sorteo especial por Pascua será el 25 de abril. El COB dijo que como los sorteos de predicción no han sido cancelados, el efecto negativo no será tan grave como se espera en otros sectores, Globo Esporte comunicó.

Sin embargo, las confederaciones reciben dinero por parte del COB, por lo que sus finanzas podrían verse afectadas independientemente de que parte de los sorteos de Caixa sigan funcionando.

“La suspensión de los sorteos de la Lotería Federal no afectan directamente al deporte olímpico brasileño”, dijo el COB, y advirtió que seguirá pendiente a otros anuncios relacionados a prevenir la expansión del virus.

“Sin embargo, el COB es consciente de una posible disminución en sus ingresos, ya que espera que la población se quede en sus casas en estos días. El COB estará en mejores condiciones para evaluar la situación en aproximadamente 15 días”, agregó.