El Bahía lanza su división de esports en Brasil

El equipo de fútbol brasileño que compite en la Serie A, Esporte Club Bahía, anunció el lanzamiento de su división de esports Golden Squad, de la mano del club de esports del nordeste de Brasil, Golden Vulpes.

Ambas organizaciones deportivas trabajarán para que el Tricolor aumente su participación en los videojuegos, que incluirá las modalidades de Freefire, Valorant, Counter Strike, League of Legends y Pokémon.

Durante el anuncio, el gerente de marketing del club, Lênin Franco, comentó: “Bahia tardó en entrar en el mercado de los deportes electrónicos porque necesitaba conocer mejor este nuevo mundo y encontró en Golden Vulps los socios ideales para emprender este viaje”.

Y agregó: “Después de contar con licencias para los juegos de PES, FIFA y FORTNITE, ahora es el momento de avanzar con nuestros equipos oficiales y tal vez descubrir nuevos talentos en los esports”. 

Una de las grandes diferencias del Golden Squad, ahora el equipo oficial de Tricolor en eSports, es la “Gaming House”, un Centro de Entrenamiento que utilizarán los miembros del equipo para entrenar, jugar e incluso disfrutar como si fuera un hogar.

De esta forma, el Bahía se une a otros clubes de fútbol brasileños que participan ya de la escena de los deportes electrónicos, como el Flamengo y Goiás. Los esports son una industria de exponencial crecimiento en el país sudamericano, donde también la institución financiera brasileña Banco do Brasil ha anunciado la BB Game Series, un torneo universitario de esports abierto a todos los estudiantes del país. La serie, bajo asociación con la marca multinacional de tarjetas de crédito Visa, contará con competencias de League of Legends, CS:GO, HearthStone y Clash Royale, con un premio total de 100 mil reales.