El aumento de las horas productivas le permite a Cirsa registrar un beneficio operativo de 81 millones de euros

La multinacional del juego Cirsa ha compartido sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, un período en el que sus horas productivas llegaron al 62,4 por ciento en comparación a uno convencional, lo cual representa una suba del 33 por ciento frente al trimestre anterior.

Entre abril y fines de junio, Cirsa obtuvo un beneficio operativo de 81.1 millones de euros, mientras que los ingresos de explotación llegaron a los 247.5 millones.

De acuerdo a la empresa, los resultados son acordes al alivio en las restricciones en 8 de los 9 países en los que opera. Así, el operador pudo alcanzar un beneficio bruto operativo (Ebitda) del 70 por ciento de un trimestre anterior al COVID-19.

Tal como describió en su reporte, el negocio retail y online de Sportium en España registró un crecimiento del 66 por ciento con respecto al mismo período en 2020. Además, desde Cirsa pudieron reactivar sus operaciones en Italia luego de siete meses.

En cuanto a Latinoamérica, la compañía pudo beneficiarse de las continuas aperturas en la región, donde experimentó un promedio de horas operativas del 65 por ciento.

“Actualmente, España e Italia operan al 90 por ciento de horas productivas, mientras que los países de Latinoamérica alcanzan el 75 por ciento, porcentajes que la compañía prevé seguirán aumentando en los próximos meses”, aclaró Cirsa.