Diputado uruguayo pide un informe sobre la adjudicación de la administración del juego online

Luego de que el grupo Cipriani presentara un recurso de revocación por la adjudicación de la administración del juego online a la Banca de Quinielas, el diputado Diego Echeverría hizo un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para investigar el proceso.

El diputado del Partido Nacional que representa a Maldonado busca “identificar el procedimiento de contratación administrativa efectuado para el otorgamiento de dicha explotación y su fundamento legal”.

A principios de 2019, el grupo Cipriani solicitó dos licencias, una tradicional para su casino y otra para su operación online. El ex secretario de Presidencia del Poder Ejecutivo, Miguen Ángel Toma, negó la licencia online y argumentó que “una vez que Uruguay opte por concederlas, requerirán del instrumento de la licitación pública”.

Un año más tarde, la Banca de Quinielas fue autorizada para administrar el juego online. Cipriani presentó los recursos ya que cree que, como entidad privada, es ilegal que la Banca esté a cargo de la modalidad.

De acuerdo a Maldonado Noticias, Echeverría quiere mayor información sobre el vínculo entre el Estado y la Banca de Quinielas, y si se estipuló el pago de canon al Estado por el permiso para explotar el juego online. En el caso de que se haya determinado, el diputado pidió que se informe el monto y las oportunidades de pago.

Asimismo, el pedido al MEF exige el proyecto de inversión de la Banca para explotar el juego online, el plazo fijado y la normativa legal que lo habilita para llevar a cabo la actividad.

El diputado también pidió que se identifiquen los mecanismos por los cuales el Estado sea acreedor o participe en las ganancias de la explotación de la modalidad.