DAZN nombra un nuevo CEO para expandir su crecimiento en 2022

DAZN completó una reestructuración de su grupo de liderazgo para profundizar sus intenciones de crecimiento global y así convertirse en la plataforma OTT de entretenimiento dominante para los fanáticos de los deportes.

En un comunicado a los medios, DAZN informó el nombramiento de su nuevo director ejecutivo, Shay Segev, luego de desempeñarse como director ejecutivo conjunto a la par del cofundador de la compañía, James Rushton.

El ex CEO de Entain fue calificado como un activo indispensable para que DAZN amplíe su negocio y ayude a expandir su oferta de clientes con nuevas verticales para disfrutar junto con su servicio de transmisión deportiva.

En tanto, Rushton seguirá ejerciendo sus funciones actuales de supervisar el crecimiento en los mercados locales, los derechos y la distribución de contenido.

El cambio en el liderazgo de DAZN finaliza con el nombramiento de Darren Waterman como director financiero del grupo. Se une a la empresa procedente de Amazon, donde anteriormente se desempeñó como director financiero de la división Prime Video del gigante tecnológico.

Waterman fue calificado como una “adición destacada” al equipo de liderazgo de DAZN, ya que logró expandir el alcance geográfico, la transmisión de video, la innovación de productos y la inversión en deportes, televisión y contenido de películas de Prime Video exitosamente.

“La experiencia tecnológica de Shay y su excelente historial de ofrecer una sólida cultura de rendimiento serán enormemente beneficiosas a medida que DAZN presente servicios interactivos adicionales de participación de los fanáticos, como apuestas, e-commerce y más, para que los usuarios disfruten junto con nuestra oferta principal de transmisión de deportes en vivo”, dijo Kevin Mayer, presidente de DAZN Group.

“La experiencia de James en derechos deportivos y su profundo conocimiento de los mercados garantizarán que DAZN continúe fomentando y haciendo crecer su negocio principal. Agradecemos a Stuart por sus valiosas contribuciones y esperamos su participación continua en esta nueva capacidad y estamos encantados de incorporar un talento tan fuerte como Darren Waterman. Ser capaz de atraer a personas de tan alto calibre es un testimonio de la solidez de nuestro negocio y de nuestro futuro”, detalló.

Además, desde DAZN subrayaron su impulso comercial: ganaron los derechos nacionales de LaLiga de España y fue nombrada como la Aplicación de Apple TV del Año en 2021.

La semana pasada, los medios del Reino Unido informaron que DAZN hizo un intento de adquirir BT Sport, para establecer su presencia en el país al convertirse en titular de los derechos de los medios de la Premier League y en la transmisión exclusiva de los partidos de la UEFA Champions League.

DAZN es una de las empresas tecnológicas más seguidas, ya que los analistas predicen que sus inversores pueden buscar una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Londres, en caso de que la empresa tenga éxito en 2022.