Colombia exige el cierre de salones de juego y emite medidas para los operadores

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia anunciaron ayer el cierre de los salones de juego en todo el país debido al brote de coronavirus que está paralizando el mundo. Tras el comunicado, Coljuegos, ente regulador del juego en Colombia, emitió resoluciones para los operadores.

Según reveló el organismo, se suspenderán los trámites relacionados con la industria, como los documentos administrativos para sanciones o los procesos de cobro. La resolución regirá desde hoy (20 de marzo) hasta el 15 de abril del corriente año, con posibilidad de prorrogarse a medida que se desarrolle la situación global. 

Por otro lado, a partir de la solicitud presentada por los operadores agrupados en Fecoljuegos, el regulador determinó la suspensión de los contratos de concesión de juegos de azar localizados. El anuncio abarca a los operadores de salones de juegos de azar, apuestas, bingos y terminales de juego de videos.

“Esta facultad se concede teniendo en cuenta el estado de emergencia económica, social y ecológica, para evitar la propagación del COVID-19, razón por la cual debe constar esta como causa que la origina y justifica”, explican desde Coljuegos. Entonces, “el plazo determinado de la suspensión en ningún caso podrá ser superior a la vigencia de las medidas sanitarias que adopte el Gobierno Nacional”.