Coljuegos avanza con la licencia del Baloto con la supervisión de la Procuraduría General

La autoridad del juego en Colombia Coljuegos está realizando el proceso de implementación y operación del juego Baloto, para el que concederá una nueva licencia por cinco años. En este marco, la Procuraduría General informó que está supervisando el trabajo.

“El órgano de control solicitó precisiones sobre el modelo de negocio, basado en unos ingresos brutos garantizados de 251 mil millones de pesos, exigidos por la Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar, y unos beneficios colaterales de 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, informó la Procuraduría.

Asimismo, notificaron que realizaron “mesas de trabajo con representantes del gremio de juegos de suerte y azar, posibles proponentes y con la entidad en cuestión, con el fin de conocer detalladamente el modelo de negocio planteado para la concesión, las observaciones a los pliegos de condiciones y el proceso de selección del concesionario del juego novedoso tipo loto online”, según compartió El Nuevo Siglo.

Por otro lado, la Procuraduría supervisó la experiencia en transacciones de recaudo o pagos en efectivo, exigida en este proceso licitatorio, y los riesgos que puede implicar para la concesión los cambios en las dinámicas de los apostadores, además del uso de tecnologías de la información.

Finalmente, se espera que Coljuegos comunique “en qué medida este modelo de negocio podría llegar a afectar los derechos de explotación que son los que garantizan las rentas para la salud en Colombia y qué riesgos han sido identificados frente un posible incumplimiento del concesionario, respecto de los ingresos mínimos esperados”.