Codere sostiene su crecimiento mientras espera por su OPI

Codere Online registró fuertes tendencias alcistas en sus ingresos para mercados globales clave, luego de documentar su desempeño en el segundo trimestre tras la fusión con DD3 Acquisition Corp.

La subsidiaria de juegos en línea del operador de casinos Grupo Codere firmó un acuerdo en junio con la compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa.

La transacción, valorada en aproximadamente 350 millones de dólares, hará que Codere Online se convierta en una empresa pública a través de una oferta pública inicial (OPI) y cotice en el mercado de valores Nasdaq de Estados Unidos.

Oscar Iglesias, director global de desarrollo corporativo del Grupo Codere, que se convertirá en director financiero al concretar la operación, dijo: “Estamos entusiasmados con el crecimiento continuo de Codere Online y esperamos aprovechar ese impulso como empresa cuando coticemos en bolsa”.

“La consumación de la combinación de negocios ocurrirá unos meses más tarde de lo que esperábamos cuando anunciamos el acuerdo. Esperamos que esto suceda en el cuarto trimestre de 2021”.

Los ingresos netos totales del juego para el sexto mes, finalizado el 30 de junio de 2021, terminaron en 41,7 millones de euros, un 33 por ciento más que los 31,4 millones de euros del año anterior, impulsados ​​por un incremento del 43 por ciento en el segundo trimestre hasta los 21 millones de euros (2020: 14,7 millones de euros).

Trimestralmente, la NGR en España, México y Colombia aumentó un 23 por ciento, 108 por ciento y 181 por ciento, hasta los 12,6 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 10,3 millones de euros), 6,4 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 3,1 millones de euros) y 1,4 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 500.000 euros), respectivamente. El segmento «otros» del grupo cayó 200.000 euros hasta los 600.000, es decir, un 29 por ciento menos.

Durante el primer semestre del año, los ingresos en España, México y Colombia aumentaron un 19 por ciento, 69 por ciento y 134 por ciento hasta alcanzar los 25,6 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 21,5 millones de euros) y 12,8 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 7,6 millones de euros) y 2,2 millones de euros (segundo trimestre de 2020: 900.000 euros). «Otros» se redujo un 25 por ciento a 1 millón de euros desde 1,3 millones de euros.

Moshe Edree, quien actualmente brinda servicios como contratista independiente no empleado pero que se convertirá en director gerente de Codere Online, explicó: “A partir del segundo trimestre de 2021, comenzamos a enfrentar los vientos en contra regulatorios esperados en el mercado español que han limitado nuestra (y todos los operadores de juegos en línea) capacidad para ofrecer bonificaciones a los jugadores y otras actividades de marketing (publicidad y patrocinios)”.

“No obstante, la empresa se ha adaptado a este nuevo entorno y ha generado un crecimiento sustancial de los ingresos. En México, nuestro segundo mercado más grande, duplicamos con creces nuestros ingresos netos por juegos en el segundo trimestre de 2021, en parte debido al impacto de COVID en los eventos deportivos del segundo trimestre de 2020, pero también gracias a nuestra oferta omnicanal diferenciada para nuestros clientes”, agregó.

Además, dijo: “Dado que migramos nuestra plataforma online mexicana a principios de marzo, nuestros sistemas están mejor preparados para administrar el mayor volumen de clientes y ofrecerán a los clientes una experiencia de usuario mejor y más confiable”.