Codere niega la venta de un porcentaje mayoritario de su negocio online tras rumores en torno a Novomatic

La operadora multinacional Codere está analizando la posibilidad de incorporar un socio estratégico para su división online. Ante un reporte del medio El Confidencial, en el que se detalla que Novomatic estaría interesado en adquirir un 51 por ciento en la división de apuestas online de Codere, la compañía le aseguró a SBC Noticias que de incorporarse un socio “sería por una porción minoritaria del negocio”.

El reporte, publicado esta mañana, asegura que el gigante austríaco Novomatic estaría buscando adquirir el 51 por ciento del negocio que factura aproximadamente 100 millones de euros por año y tiene un beneficio bruto de operación (Ebitda) de 10 millones. Según El Confidencial, Novomatic ya ha realizado dos ofertas en las que pretendía adquirir al menos el 51 por ciento del capital, aunque subraya que han sido rechazadas por la empresa española.

El objetivo, en principio, sería aprovechar el crecimiento exponencial del juego online en los últimos años, sobre todo en los territorios latinoamericanos en donde Codere opera, como México y Colombia, y en España.

Para Codere, aprovechar las oportunidades del mercado “requiere una gran cantidad de recursos, tanto financieros como humanos”. Es por eso que “desde antes del inicio de la pandemia” que “la compañía está evaluando la conveniencia de incorporar un socio estratégico”, aunque si esto ocurriera, sería solo por una participación menor al 50 por ciento.

“El negocio online ofrece un gran potencial de crecimiento, en parte debido a la progresiva regulación del mercado en Latinoamérica”, comentó Codere.