CNMV avala las enmiendas sobre el juego más seguro como deber de mercado en España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España ha aprobado las modificaciones introducidas en la Ley del Juego de 2011, sancionadas por el Ministerio de Consumo.

La agencia independiente responsable de la regulación financiera y los valores del mercado de España aprobó las nuevas enmiendas impuestas a la Ley del Juego de 2011, que requieren que las disposiciones de juego más seguro sean tratadas como criterios clave para la competencia en el mercado.

El requisito comercial fue solicitado formalmente por Alberto Garzón, ministro de Consumo de España, quien está encargado de encabezar cambios radicales en las leyes de juego de la nación como mandato federal.

La Ley del Juego había adoptado nuevas modificaciones por la “razón primordial de proteger la salud pública en forma de prevención de la adicción al juego”.

La petición de Garzón fue acogida por la CNMV que consideró “evidencia empírica derivada del análisis y supervisión del mercado de juego a nivel estatal de que cada vez más jugadores, especialmente jóvenes, participan en actividades de juego online”.

La CNMV citó además que el juego español requería una mayor supervisión regulatoria para apoyar al Ministerio de Consumo en su mandato de reformar las fragmentadas leyes de juego de España.

En 2021, el Ministerio hizo cumplir un Real Decreto que prohíbe la publicidad de juegos de azar y los patrocinios deportivos, impuesto como una orden federal en las 17 comunidades autónomas de España.

Así, se avecinan cambios significativos para los operadores de juegos de azar españoles, ya que Garzón y el Ministerio avanzan para emprender la etapa 2 de reformas federales que se centran en la concesión de licencias, la protección del consumidor y el desarrollo de un nuevo registro de autoexclusión.

Asumiendo su mandato la semana pasada, el Ministerio lanzó una consulta sobre su “Proyecto de Decreto” en busca de comentarios del público sobre su objetivo de reformar la red de apoyo al juego problemático existente en España.