Caixa se enfrenta a una seria competencia de las loterías estaduales en Brasil

La loterías estaduales generarán una fuerte competencia para el negoció de Caixa Econômica Federal, que hasta ahora controlaba el monopolio del juego en Brasil.

Tras el fallo del Supremo Tribunal Federal el año pasado, numerosos estados comenzaron a trabajar en sus propios modelos de lotería. Así, Río de Janeiro (LOTERJ), Minas Gerais (LEMG), Ceará (LOTECE) y Paraíba (LOTEP) ya ofrecen productos de lotería a la población, mientras otros siguen modelando cómo lo implementarán.

Tal como cita BNL Data, Loterías CAIXA recaudó 17.100 millones de reales en 2020 a través de sus 10 productos, por lo que se enfrenta a una inminente reducción de sus ingresos por la fuerte competencia que tendrá en todo el país.

No solo las nuevas loterías podrán ofrecer los mismos productos que Caixa, sino que también contarán con loterías instantáneas y apuestas deportivas, una vez que se regule el sector en Brasil. Así, se vuelven opciones mucho más atractivas que el otrora monopolio federal, que ahora se ve en riesgo por la alta competencia.