Caixa planea aumentar las ventas de Lotofácil para recuperar ingresos de las loterías

Caixa planea aumentar las ventas de Lotofácil para recuperar ingresos de las loterías

A fines de la semana pasada, la Federación Brasileña de Empresas de Lotería (FEBRALOT) recibió la propuesta “Mejoras de Lotofácil”, elaborada por Caixa Econômica Federal. La operadora estatal de loterías en Brasil busca impulsar las ventas de este juego para compensar las pérdidas percibidas en marzo 2020.

Según el documento, publicado por BNL Data, la pandemia ha provocado una caída del 21.1 por ciento de los ingresos de Lotofácil el mes pasado. Bajo el plan de Caixa, las ventas del juego podrían crecer un 67,2 por ciento, en caso de obtener la aprobación de FEBRALOT y de la Secretaría de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería (SECAP). 

Actualmente, Lotofácil se sortea los lunes, miércoles y viernes a las 20 pm, y se extendería también a los martes y jueves. Además, se aumentaría el número de apuestas múltiples a 19 y 20. Los análisis de Caixa argumentan que esto no provocará la baja de ingresos en los juegos Quina y Mega-Sena durante los días en que coinciden los sorteos de los tres productos.

Por otro lado, también se demostró que habría un aumento de pozos acumulados y premios totales diarios, con lo que se estima un impacto positivo en el pago de comisión de boletos de lotería y un aumento del 25.6 por ciento en los ingresos por venta de billetes. 

En este sentido, Caixa aseguró que plan se podría implementar en 45 días una vez que se tenga la aprobación de ambas autoridades de loterías. Mientras tanto, las asociaciones que agrupan a agencieros de loterías en todo Brasil están recibiendo consultas de afiliados sobre la implementación del plan. Hasta el 29 de abril podrán compartir sus comentarios, que serán posteriormente enviados a FEBRALOT.