Caixa celebra un récord de sus loterías con el crecimiento del 8,2 por ciento de la recaudación

El operador nacional de loterías en Brasil, el banco Caixa, ha compartido los resultados financieros de 2021, demostrando un crecimiento del 8,2 por ciento, lo que rompe un nuevo récord histórico tras alcanzar este hito también en 2020.

En total, el año pasado, los ingresos de los juegos de loterías de Caixa alcanzaron los 18,5 mil millones en todas las modalidades, mientras que en 2020 la recaudación había sido de 17,1 mil millones.

Según informó BNL Data, el sorteo especial Mega da Virada 2021 registró una venta de 1,5 mil millones, el mayor ingreso de una sola modalidad en la historia, con un crecimiento del 28,0 por ciento en comparación con 2020 y del 70,4 por ciento en comparación con 2018.

Con esta recaudación, el sector de loterías ha logrado transferir 8,4 mil millones en beneficios sociales, para el fondo de Seguridad Pública, Deportes y Cultura, además del pago del impuesto sobre la renta.

Sin embargo, se esperan fuertes cambios este año, ya que la loterías estaduales generarán una gran competencia para el negocio de Caixa Econômica Federal, que hasta ahora controlaba el monopolio del juego en Brasil.

Tras el fallo del Supremo Tribunal Federal el año pasado, numerosos estados comenzaron a trabajar en sus propios modelos de lotería. Río de Janeiro (LOTERJ), Minas Gerais (LEMG), Ceará (LOTECE) y Paraíba (LOTEP) ya ofrecen productos de lotería a la población, mientras otros siguen modelando cómo lo implementarán.

No solo las nuevas loterías podrán ofrecer los mismos productos que Caixa, sino que también contarán con loterías instantáneas y apuestas deportivas, una vez que se regule el sector en Brasil. Así, se vuelven opciones mucho más atractivas que el otrora monopolio federal, que ahora se ve en riesgo por la alta competencia.