Caixa añadirá a los clubes de la Serie A y B de la temporada 2019/20 en el juego Timemania

El operador de loterías brasileño Caixa Econômica Federal consiguió la aprobación del poder Ejecutivo para actualizar su juego Timemania. Bajo un decreto firmado por el presidente Jair Bolsonaro a comienzos de la semana (lunes 27), se cambió el criterio para incluir a los clubes de fútbol en el sorteo.

Timemania consiste en elegir diez números entre los 80 disponibles en el boleto, además de un “Equipo del Corazón” (Time do Coração). Hasta ahora, los equipos incluidos en este sorteo eran los que compitieron en las Series A y B del Campeonato Brasileño de 2007.

Por esta razón, las autoridades explicaron que el juego estaba “completamente desactualizado” y que ahora se aplicará “un modelo flexible y dinámico”. Así, aprobaron la inclusión de los clubes que participaron en el campeonato nacional durante la temporada 2019/2020.

A partir de este año, entonces, estos clubes serán seleccionados para formar parte de Timemania, en las próximas competiciones, que se disputan tres veces por semana, con un sorteo de números y un club.

Como explicó la Agencia de Brasil, a través de Timemania, Caixa recauda fondos para programas sociales, como el desarrollo de prácticas deportivas. Asimismo, el Gobierno implementa una política para recuperar las deudas de los clubes de fútbol con la Unión. 

Del monto total recaudado por las apuestas, el 46 por ciento son para la prima bruta y el 22 por ciento van a los clubes de fútbol. También se incluye la distribución de recursos para algunos fondos estatales, como los comités olímpicos y paralímpicos y para la cartera deportiva, actualmente en el Ministerio de Ciudadanía.