Buenos Aires: IPLyC se compromete a cancelar deudas con el turf

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires se han reunido el pasado lunes (1 de junio) con representantes de la industria del turf local para negociar la reactivación de las carreras de caballos durante el estado de emergencia en todo el país. 

Si bien se estima que la actividad recién podrá ser reanudada en agosto, el Gobierno se ha comprometido a colaborar con la financiación de la industria hasta que puedan recuperar sus ingresos. Así, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, se comprometió a cancelar las deudas que el IPLyC mantiene con el turf “en concepto de premios y del subsidio”. 

Mediante este ingreso, los hipódromos podrán atravesar los meses que queden de emergencia sanitaria, lo que prohíbe la actividad a través de un decreto nacional. 

Además de Bianco, participaron de la reunión el titular del IPLyC Omar Galdurralde y la ministra de Gobierno de Buenos Aires María Teresa García. En este marco, también propusieron elaborar un protocolo sanitario para evaluar una posible vuelta de las carreras de caballos sin público en los hipódromos, y antes de que se termine la emergencia.

Asimismo, el Gobierno aseguró que en junio y julio se enfocarán en desarrollar “mejoras en la comercialización de las actividades hípicas, de modo de hacer autosustentable a la actividad del turf e ir reduciendo paulatinamente los subsidios que recibe desde el Estado provincial”.