Better Collective: Los operadores deben invertir en apuestas de CS:GO

Durante el encuentro Better Collective Spotlight de este mes, SBC habló con Henrik Lykkesteen, vicepresidente senior de Productos y Operaciones Globales del desarrollador de plataformas de juego online, sobre la visión a largo plazo de la empresa y sobre el auge de los deportes electrónicos.

En febrero de este año, Better Collective adquirió HLTV.org, la plataforma de esports líder mundial —centrada en el popular juego Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)—, por un precio total de 34,5 millones de euros. Con esta operación, la empresa ha concretado su objetivo de desarrollar su división de deportes electrónicos. Además, la adquisición de HLTV ha dejado en evidencia el interés cada vez más grande en las apuestas sobre CS: GO, mientras Better Collective busca capitalizar este crecimiento. 

SBC: ¿Cuál es su visión a largo plazo sobre los esports? ¿Las diferencias entre las audiencias mantendrán separados los esports de las apuestas tradicionales?

Henrik Lykkesteen: La popularidad de los deportes electrónicos se multiplica rápidamente y es una vertical que Better Collective ha monitoreado durante mucho tiempo. Los esports ya no son actividades reservadas para un pequeño grupo de jugadores, porque se han vuelto más convencionales. Además, las apuestas en esta vertical también han crecido en los últimos años.

El COVID-19 ha acelerado la popularidad de los esports y, especialmente, del juego CS:GO, mientras los deportes tradicionales estuvieron cancelados. Los jugadores que normalmente apuestan en juegos más tradicionales como el fútbol se han interesado últimamente por otras ofertas, y parece que las apuestas en los deportes electrónicos llegaron para quedarse.

Aún así, somos muy conscientes de que la cultura de los esports y de CS:GO es única, y es primordial que esto se respete. Por eso fue, y es, una necesidad para nosotros colaborar con expertos que viven esta cultura desde sus inicios. Ellos aportan un conocimiento interno de la audiencia y saben cómo comunicarse y participar dentro de las comunidades.

SBC: ¿Qué mercados han adoptado los deportes electrónicos con mayor rapidez, desde el punto de vista de las apuestas?

H.L.: Los esports parten de una naturaleza global; sin embargo, están más desarrollados en algunos países que en otros. Por ejemplo, en Dinamarca, donde se fundó Better Collective, CS: GO ha ganado mucha popularidad, ya que el país ha sido uno de los pioneros en la industria, con equipos líderes y medios de comunicación que cubren los desarrollos de manera bastante intensa.

SBC: ¿Puedes compartir más detalles sobre la adquisición estratégica de HLTV?

H.L.: HLTV fue definitivamente un acuerdo estratégico para asegurar una posición global líder dentro de CS:GO. Aunque es una empresa danesa y también adquirimos la plataforma de medios CS:GO dust.2.dk junto con HLTV.org, la perspectiva de la adquisición es global.

HLTV.org apoya enormemente nuestro plan estratégico de convertirnos en un grupo de medios de base más amplia, con enfoque en sitios de calidad y contenido profundo, así como en múltiples fuentes de ingresos con nuestra tradición de afiliados. Desde esa perspectiva, esta adquisición encajó perfectamente con Better Collective.

SBC: ¿Por qué ha optado por centrarse específicamente en CS:GO? ¿Puede el juego convertirse en una oferta de apuestas tradicional o es demasiado complejo?

H.L.: Consideramos los deportes electrónicos como cualquier otro deporte. Dentro de esta categoría, sin embargo, hay opciones muy diferentes, al igual que el béisbol se diferencia del fútbol. Pero de todas esas diferentes formas de deportes electrónicos, CS:GO se adapta mejor a la oferta de apuestas tradicional, y es uno de los deportes electrónicos que ha ganado más interés desde un punto de vista general. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que surgen de esta vertical.

SBC: ¿Por qué los operadores deberían invertir en opciones de apuestas CS:GO?

H.L.: CS:GO tiene una audiencia en crecimiento a nivel mundial y las apuestas en los partidos de CS:GO también están aumentando. Como se dijo, los deportes electrónicos están ganando popularidad en los medios de comunicación más amplios, lo que extiende el interés a más personas, y los informes de la industria sugieren que es una vertical que continuará creciendo.

Además, el grupo demográfico de espectadores de CS:GO son principalmente adultos, mientras que los deportes electrónicos, en general, tienden a atraer a personas más jóvenes. CS: GO tiene una audiencia más adulta, en parte debido al hecho de que la serie de juegos Counter Strike existe desde hace 20 años.

Para comprender más sobre el tamaño de la audiencia global de deportes electrónicos, haga clic aquí. Además, ingrese aquí para consultar las estadísticas recientes sobre los ingresos mundiales de las apuestas en esports.