Betarades.gr de Better Collective impulsa la interacción con el público a través de YouTube

Durante el evento Better Collective spotlight de este mes, SBC conversó con Kyriakos Fourniadis —director de Better Collective en Grecia y Rumania—, y con Theo Riganisdirector de Thessaloniki de la marca insignia griega de Better Collective, Betarades.gr, sobre cómo la empresa impulsa la interacción con los jugadores, y su retención en la plataforma, mediante programas de entrevistas en YouTube.

La marca Betarades.gr ha acumulado una gran público en las redes sociales en los últimos años, y ya ha alcanzado más de 54,600 suscriptores en su canal de YouTube, desde su lanzamiento durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. Los directores revelaron cómo Betarades.gr ha utilizado esta plataforma para aumentar el reconocimiento de la marca.

SBC: ¿Pueden explicar un poco sobre la estrategia y la estructura detrás del canal de YouTube?

La idea central es crear contenido interesante que entretenga y atraiga a nuestros usuarios y seguidores. Para poder luego derivar esta atención al sitio desde varios medios fragmentados, debemos tener una estrategia de contenido clara y asegurarnos de que lo que se publica es de alta calidad.

Hemos invertido mucho en la construcción de una estructura de grabación consolidada y tecnológica, es decir, filmamos y producimos los programas de entrevistas en un estudio profesional. A través del canal de YouTube, obtenemos muchos visitantes en nuestro sitio web, donde los usuarios pueden encontrar más información, detalles, noticias y ofertas de nuestros socios.

SBC: ¿Cómo es la interacción con los seguidores en esta plataforma?

Nuestro programa insignia se llama Betarades Guest. Aquí, invitamos a personas públicas, como celebridades deportivas, a unirse a nuestro programa y hablar sobre todo, desde eventos deportivos hasta historias personales y situaciones cotidianas. El aspecto que más tenemos en cuenta es el entretenimiento.

Nuestros espectadores tienen la oportunidad de hacer preguntas a los invitados al final de cada espectáculo. De esta forma, el programa se vuelve muy interactivo y los jugadores tienen la sensación de estar más cerca de la marca y las celebridades; esto es algo que disfrutan y que aporta valor a nuestro negocio.

SBC: ¿Cómo logran que los medios masivos cubran sus programas?

La estrategia es crear contenido entretenido y noticias, con la ventaja de que también sea interesante para los medios griegos. Una vez que se graba el programa de entrevistas, lo presentamos a los medios relevantes. Esto ha demostrado ser una estrategia valiosa para todas las partes, ya que los medios tienen acceso a contenido exclusivo y producido con alta calidad, y que es relevante para sus lectores, mientras que Betarades obtiene una exposición adicional en el público internacional.

SBC: ¿Qué valor aporta el programa a su negocio?

Somos capaces de involucrar y retener a nuestros seguidores, lo cual es muy valioso para nuestro negocio. Poder interactuar con nuestros usuarios y seguidores fortalece la relación entre los jugadores y nuestra marca. Cuando los medios griegos también publican el programa de entrevistas a través de sus canales, aumentamos el reconocimiento de nuestra empresa y, por lo tanto, atraemos más visitantes a nuestro sitio.

Y no lo olvidemos: nos estamos divirtiendo mucho grabando los programas, lo que genera una gran energía optimista e incentivadora para el equipo.

Para leer la cobertura de los medios griegos sobre estos programas, haga clic aquí.