Barcelona Esports se asocia con Gamers Hub Media Events Europe

Barcelona Esports, la división de deportes electrónicos del club de fútbol español FC Barcelona, ​​ha anunciado una asociación con la empresa de esports Gamers Hub Media Events Europe (GHME).

Como resultado del acuerdo, GHME se ha convertido en el lugar de entrenamiento oficial de los jugadores de esports de Barcelona. Además, ambas entidades planificarán y organizarán una serie de eventos y torneos de deportes electrónicos.

El Gamers Hub Media Events Europe se creó en septiembre de 2021, a través de un acuerdo entre el Barcelona International Gaming Center y el fondo de inversión Visionist Ventures. La empresa se especializa en la organización de eventos y la producción de contenidos para la industria.

Asimismo, GHME se ha asociado anteriormente con AMD y Omen para torneos de deportes electrónicos en Europa, África y Oriente Medio.

A través de un comunicado, el FC Barcelona señaló: “En el marco de esta alianza, GHME, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de torneos de esports online y offline, podrá organizar y gestionar, junto con el club, competiciones y ligas de juego que reunirán a jugadores de todo el mundo”.

Barcelona ingresó a los deportes electrónicos por primera vez en 2018 cuando el club anunció un equipo en eFootball PES. Desde entonces, el club de fútbol ha competido en Rocket League y Hearthstone. Sus esfuerzos en los esports se potenciaron a fines de 2021, cuando Barcelona ingresó a League of Legends a través de la Superliga, la liga regional española de Riot Games. Barcelona adquirió un puesto en la liga de la organización de deportes electrónicos S2V.