Asojuegos se suma a los Pactos por la Legalidad en Colombia

La Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos) presentará su cartilla “Colombia Juega Legal” por la renovación de los Pactos por la Legalidad de Coljuegos, que apuntan a promover una cultura de legitimidad alrededor de los juegos de azar en Colombia y proteger a los recursos del Estado que recibe el sector de la salud.

El salón Turquesa del hotel Soratama, en Pereira, le abrirá las puertas mañana al primer encuentro para la renovación de los Pactos por la Legalidad. Los 53 alcaldes de los municipios de la región estarán presentes, así como también la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Las asambleas departamentales, operadores de juegos de azar, gremios y medios de comunicación también serán parte del primer evento por los Pactos de Coljuegos.

Asojuegos entregará la cartilla “Colombia Juega Legal”, una publicación que explica cómo funciona la industria en Colombia y por qué los juegos de azar son un monopolio rentístico. Además, detalla los aportes del sector a la salud, cómo funcionan y cuáles son los organismos de inspección, vigilancia y control. Asojuegos destaca que la cartilla también sirve para diferenciar el juego legal del ilegal y promueve mensajes positivos.

El evento contará con la presencia de las redes transaccionales multiservicios Apostar de Risaralda, Facilísimo de Quindío y Susuerte de Caldas. “Asojuegos y sus empresas agremiadas continúan forjando su compromiso en promover y fomentar en Colombia, el crecimiento sostenible, la competitividad y la calidad de vida de los colombianos a través de la cultura de la legalidad”, dijo la asociación

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, dijo: “Los Pactos por la Legalidad están enmarcados en el primer eje del plan de desarrollo del Gobierno Nacional y construidos sobre los pilares de la seguridad y la justicia”.

Además, el presidente de Coljuegos reveló que ya hay 19 pactos por la legalidad suscritos. “Esperamos que este año podamos firmar y/o refrendar el Pacto por la Legalidad con todos los gobernadores y alcaldes del país, estamos seguros que este es el primer paso para construir una política contra la ilegalidad que nos permita generar acciones de prevención y aumente más recursos para la salud de los colombianos”, agregó.