Aseguran que archivaron causas contra la LNB de Panamá

Anibal Chéry, abogado de siete ex empleados de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, ha asegurado que las siete denuncias que realizó contra la entidad han sido archivadas por la Fiscalía Electoral.

Chéry había presentado las denuncias en febrero para que se investigara a la directora de la LNB Gloriela Del Río y otros funcionarios de alto cargo. Según el representante legal, las denuncias giraban en torno a la promoción del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) utilizando recursos del Estado.

“Nosotros en virtud de un poder que estas funcionarias nos dan vamos a la Fiscalía Electoral presentamos la querella en el mes de febrero y presentamos las pruebas, testigos, incluso pusimos a disposición las cuentas para que se oficiara a los bancos donde se hacían las transferencias y recibimos entonces que se da el archivo porque dicen que había faltas de pruebas, porque como dentro de los querellados, como era un grupo de personas de altos cargos de la Lotería, entre estos funcionarios”, dijo Chéry a Telemetro Reporta.

Asimismo, aseguró que se incluyó a un diputado miembro de Molirena, quien también percibía beneficios. “Es por eso que nosotros presentamos las querellas y nos la archivan porque dicen que faltaba la prueba idónea”, afirmó el abogado.

Por otro lado, explicó que la modalidad consistía en darle un puesto de trabajo a cambio de que consigan personas para inscribirse en el partido, o que pagaran cuotas para pagarles a otras personas para realizar las inscripciones.

Por su parte, la Fiscalía afirmó que “no investiga personas, sino hechos”, y que determinó que “no habían suficientes elementos para iniciar una investigación formal”.