ANAPAL prevé que las ventas de lotería incrementarán antes de fin de año

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) de España estima que del 15 al 21 de diciembre, las ventas de lotería recuperarán sus niveles habituales por la Lotería de Navidad, aunque ya “están empezando a retomar lo normal”.

En declaraciones a El Confidencial Digital, la agrupación dijo que aumentarán las ventas hacia fin de mes ya que “no queda nada” para el sorteo navideño, que representa la mayor parte de los ingresos de las loterías españolas.

ANAPAL reveló que, hasta ahora, la baja en las ventas de lotería representa un 24 por ciento con respecto al 30 por ciento que se había percibido el mes anterior. Además, sostuvo que las ventas disminuyeron un 30 por ciento en 2019, por lo que, a grandes rasgos, la pandemia no ha tenido un fuerte golpe en el sector. Por otro lado, las ventas a través de bares o de vendedores ambulantes, que representan un 20 por ciento del total, se vieron afectadas por la imposibilidad de llevar a cabo sus actividades normalmente.

La agrupación subrayó que los décimos de lotería que más han vendido son los correspondientes al período del Estado de Alarma, y detalló que se agotaron a fines de octubre.

Por otra parte, la Federación Nacional de Receptores Mixtos (FENAMIX), le confirmó al medio local que en sus 7,300 puntos de venta, experimentaron una baja del 25 por ciento en la compra de billetes de lotería, en comparación al mismo período que en 2019. Además, dijo que las ventas por máquina han incrementado, ya que les permite a los jugadores elegir el número que quieren comprar.