Amazonas negocia con una empresa el desarrollo del estudio de viabilidad técnico-económico de la lotería estatal

El pasado viernes 27 de agosto, el Gobierno del estado brasileño de Amazonas anunció que la empresa que había presentado la mayor oferta (474.000 reales) para el desarrollo del estudio de viabilidad técnico-económico de la lotería estatal, quedó inhabilitada del proceso.

Según informaron, la compañía no había presentado todos los documentos necesarios, ya que faltaba el certificado de cobro técnico registrado en el ayuntamiento, acompañado de un ART que acredita la elaboración del análisis pretendido.

De esta forma, como reportó BNL Data, los funcionarios a cargo del lanzamiento de la Lotería de Amazonas comenzaron las negociaciones con la empresa que quedó como “Licitante 2”, con una oferta de 475.000 reales.

“La empresa confirmó interés en ganar la licitación y se le dio el plazo de tres horas para enviar la documentación, que será analizada por la Coordinación de Compras y Contratos Gubernamentales de la Secretaría de Estado de Hacienda de Amazonas”, detalló el mismo medio.

La licitación tiene por objeto contratar, por el precio más bajo general, una empresa especializada en la elaboración de un estudio de factibilidad técnico-económico para la implementación de la lotería estatal en el estado de Amazonas, para la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación (SEDECTI). El plazo para la realización de los servicios será de seis meses, como también se estableció en el Proyecto Básico.

El estudio debe abarcar los 62 municipios del estado de Amazonas y también cubre aspectos técnico-operativos, económico-financieros, riesgos, alternativas de implementación, considerando, además, aspectos relacionados con el otorgamiento vía concesión para el sector privado. 

La compañía seleccionada en esta instancia, por su parte, será responsable de realizar el modelo técnico de las actividades y servicios a ser transferidos al socio privado. Además, deberá estructurar los modelos de lotería y juegos (sorteos, apuestas deportivas, rasca y gana) y los que se ajusten al modelo legal vigente aplicable al caso. Asimismo, también deberá revisar la división de responsabilidades entre el poder público y el socio privado, y las formas de funcionamiento en los municipios locales.

Por otro lado, la compañía rastreará los potenciales interesados en invertir en el proyecto, en el mercado nacional e internacional, con el fin de brindar una visión adecuada del potencial mercado, así como establecer la aproximación y contacto con dichos inversionistas para efectos de posterior estudio de mercado y difusión del proyecto.