ALEA y la JPS de Costa Rica firman un acuerdo de cooperación

Las loterías argentinas nucleadas en el organismo nacional ALEA han firmado un convenio de cooperación esta semana con la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica. El acuerdo se enfocará en ayudas conjuntas para el desarrollo de las loterías en ambos países, además de asistencia técnica para los servicios de juego.

Según publicó ALEA, “el objetivo es consolidar e implementar acciones de intercambio sobre experiencias de gestión, tecnologías y conocimientos, dotar de una sinergia con impacto positivo a los procesos de trabajo de ambas organizaciones, a través del desarrollo de programas de formación para los integrantes de ambas entidades”.

Asimismo, resaltó que el convenio de cooperación es similar al que la organización argentina ya aplica con sus contrapartes de Paraguay, Conajzar, y de Colombia, Coljuegos, especialmente de cara a los desafíos para las loterías derivados del cierre de comercios en los últimos meses y de la falta de regulación estable sobre la posibilidad de extender el negocio al entorno digital.

En febrero de este año, ALEA también firmó un convenio con la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, que apunta a la cooperación bilateral para enriquecer ambas entidades a través del intercambio de conocimientos entre sus representantes y directivos.