ALEA inicia sus seminarios de gestión de calidad con representantes de la Lotería Chaqueña

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) comenzó con su serie de encuentros educativos con el Seminario de Inducción al Sistema de Gestión de la Calidad Referencial 19 ALEA-IRAM. Durante el primer encuentro, participaron “70 miembros de los niveles gerenciales y mandos medios de Lotería Chaqueña”, autoridad del juego en la provincia argentina de Chaco.

Liderado por el director ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, y el asesor académico, Luis Zanazzi, la Lotería Chaqueña accedió a un evento informativo sobre la implementación del Referencial 19 ALEA-IRAM y la gestión de calidad de loterías en Argentina.

También participó la gerente general de la Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez,y el vocal suplente por el personal, Martín Portela. Según informó Diario Norte, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, aseguró: “Para Lotería Chaqueña es muy importante sumarse a esta herramienta que propone ALEA, porque apunta a incorporar sistemas de gestión de calidad que redunden en beneficios institucionales y financieros”.

El sistema de control de ALEA es la primera norma de calidad específica en Latinoamérica para el sector de juegos de azar. Por esta razón, las capacitaciones se enfocan en mejorar las operaciones lotéricas de cada regulador provincial en el país.

Desde mediados de 2020, el Directorio de la Lotería Chaqueña ha implementado nuevos controles aleatorios en las agencias oficiales para supervisar que el protocolo de bioseguridad se esté ejecutando de manera correcta en la red de ventas de la lotería.

“Esto forma parte de un esfuerzo conjunto con la Asociación de Agentes y Subagentes y de la Cámara de Permisionarios, cuyo objetivo central es cuidar la salud e integridad de todos los miembros de la red de ventas y de los clientes que concurren a los locales”, explicó Gabriel Lemos.

Asimismo, Lemos destacó el trabajo de las comisiones de trabajo de la Lotería, ya que han llevado a cabo la tarea de controlar y supervisar las Agencias y las Subagencias en Gran Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.