Advierten sobre el juego ilegal en Argentina

En muchos puntos del territorio argentino, el juego prolifera en su faceta informal -ilegal- sin mayores impedimentos. Por eso, esta semana, Ramón Vera, titular de AJALAR, el ente regulador del juego en La Rioja, alertó sobre ciertas actividades.

En los últimos días, hubo incidentes en una carrera de caballos realizada en el interior riojano. Más allá del hecho puntual, Vera comentó en una entrevista con el medio Multiplataforma Fénix que se trató de un evento ilegal, al igual que muchas otras carreras cuadreras, como se las conoce.

“No tiene la habilitación correspondiente de AJALAR”, dijo el funcionario y sentenció: “Es totalmente clandestino y vamos a actuar en consecuencia”.

“En el interior hay muchos sorteos que no están regulados, que no sabemos si los premios que se prometen se cumplen”, advirtió, también, sobre loterías clandestinas. Según dijo, las agencias oficiales denuncian constantemente y se mostró preocupado por no conocer la procedencia de los fondos que mueven estas actividades.

Mientras combate el juego ilegal, La Rioja también busca avanzar sobre el sector digital. Por eso, el año pasado firmó un acuerdo de reciprocidad con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) para una mejor comercialización.

La Lotería de Misiones cuenta con su propia plataforma de juego online, GuazuBet. Héctor Rojas Decut, el presidente de la IPLyC SE, comentó que se reunieron con Ajalar con el fin de informarle a sus pares de La Rioja sobre los convenios de reciprocidad que tiene con otras provincias, así como también sobre la plataforma de juego online.