1190 distribuirá en Estados Unidos y Puerto Rico los partidos de las Series A y B del Brasileirão

El conglomerado de gestión y venta de derechos deportivos 1190 ha anunciado que distribuirá, en portugués y español, el contenido de tres temporadas de las Series A y B del popular campeonato Brasileirão Assaí. Los partidos se emitirán para el mercado de habla hispana y portuguesa en Estados Unidos y Puerto Rico, a través de Univision Communications.

De acuerdo al comunicado oficial, la asociación alcanza tres temporadas (2021-2023) y tendrá vigor en varias plataformas. En total, el convenio abarca la retransmisión de 380 partidos de cada uno de los campeonatos de las Series A y B.

Además, Univision también tendrá acceso a destacados con los mejores momentos de cada partido, los goles, las jugadas decisivas, los principales jugadores de la competencia, las estrellas en ascenso del torneo, los estadios y las entrevistas con los jugadores y dirigentes. 

“La popularidad del fútbol está aumentando en Estados Unidos y hemos sido testigos de este hecho a lo largo de los años. Sin duda, la gran presencia de comunidades latinas alimentó la pasión local por este deporte. Celebramos que millones de fanáticos podrán disfrutar del jogo bonito, sus consagrados jugadores y sus estrellas emergentes, ahora a través de las diferentes plataformas de Univision, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico”, remarcó Hernán Donnari, CEO y co-fundador de 1190 Sports.

Por su parte, el secretario general y director de Medios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edu Zebini, detalló: “El Brasileirão es una competencia consolidada, madura y un producto de innegable calidad. La organización del campeonato y la inversión de CBF en la evolución de las competencias son factores clave para el interés internacional. La presencia de la comunidad de habla portuguesa y española en los Estados Unidos es gigante y estamos aprovechando esta oportunidad que agrega valor al campeonato ya los clubes en el exterior”.

Actualmente, 1190 Sports posee los derechos de transmisión internacional de TV gratuita (FTA), TV paga, Pay per view (PPV) y plataformas digitales (OTT) de las Series A y B del Campeonato Brasileño de Fútbol en el Exterior por cuatro temporadas (2020-2023). Asimismo, la Serie A del Brasileirão es considerada uno de los 10 torneos más importantes del mundo y ya está presente en más de 100 territorios.